Bienvenido/a : Invitado
Acosta y Lara (+598) 2917 01 31 (+598) 2915 87 83 Zabala 1542 piso 3 mapa Lun. a Vie. 9:30 a 18:30 hs.
Inicio / Noticias / El "caso Namus" va hoy a la Justicia

El "caso Namus" va hoy a la Justicia

Amaya y Vanrell pidieron suspensión de la boxeadora a la Comisión Nacional de Boxeo

JORGE SAVIA

Sebastián Amaya y Juan María Vanrell ingresarán hoy a la órbita de la Justicia civil una demanda contra Christian Namus por "incumplimiento de contrato" y "daños y perjuicios".

El Dr. Fernando Duro Bado, que es uno de los representantes legales de los mencionados promotores, le había expresado el lunes pasado a Ovación que "nuestra intención es no perjudicarla (a Namus) y, por lo tanto, vamos a esperar a ver si puede haber una solución extrajudicial"; de modo que, consecuente con eso, el abogado ayer reveló que "lamentablemente, esa posibilidad la vemos cada vez más lejana y, aunque es una pena, porque insistimos en que en nuestro ánimo no está el sentimiento de querer perjudicar a la deportista, nos damos cuenta que la Srta. Namus, con su actitud, tal vez confundida, no va a permitir que la salida pueda encontrarse por esa vía".

puertas. En ese contexto, entonces, el Dr. Duro Bado admitió anoche que "hemos agotado todas las instancias extrajudiciales posibles" y, aunque dijo que "las puertas para ella de parte nuestra siguen abiertas", comentó que "ahora seguiremos adelante por el camino por el que tengamos acceso", con lo cual admitió que "ya es inevitable" presentar la demanda contra la boxeadora en la presente jornada ante la Justicia.

En otro plano, ayer Sebastián Amaya y Juan María Vanrell dieron otro paso importante en el marco del diferendo con Namus, cuando el empresario citado en segundo término presentó ante la Comisión Nacional de Boxeo, que es el organismo competente en materia de pugilismo profesional en nuestro país, un documento a través del cual los promotores, basándose en varios artículos de la reglamentación vigente, solicitan a las autoridades la suspensión de la licencia -y la consecuente inhabilitación- de la boxeadora.

El escrito, que fue llevado por Vanrell, fue recibido formal y oficialmente por la secretaria de la Comisión Nacional de Boxeo, Irene Schettini. Hoy el documento empezará a ser estudiado por los tres integrantes del referido órgano, Dante Manzione, Héctor Massiotti y Dogomar Martínez, lo que dará a un lugar un informe acerca del polémico caso, que será elevado al Ministerio de Turismo y Deporte, donde seguramente se tomará una decisión al respecto por parte del departamento jurídico.

Anoche, Massiotti precisó que "aún no ví cuál es el fundamento" del recurso presentado por Amaya y Vanrell, advirtiendo que "si se lee el reglamento, los roles de cada uno están muy bien determinados; el promotor tiena una función, otra el manager, otra el boxeador, igual que el técnico, el jurado y el cronometrista. Por lo tanto, voy a analizar el escrito, aunque a mí hay algo que no me cierra".

Massiotti recordó, además, que "de acuerdo al derecho que hay en la materia, lo único que suspende automáticamente a un boxeador es la droga", lo que supone que Namus no queda automáticamente suspendida.

Los apoyos publicitarios La empresa azucarera estatal Alur tenía un contrato de auspicio con Christian Namus, que venció el 11 de marzo pasado, por el cual la firma le transfería unos $ 8.000 mensuales a la pugilista.

Fuentes de la empresa precisaron que el citado vínculo no fue renovado por temas burocráticos, anteriores y ajenos a la polémica situación que se ha presentado con la boxeadora, y que hoy llegará a la Justicia.

En ANCAP, mientras tanto, se descartó que se piense en retirarle el apoyo a Namus por las diferencias que la invicta uruguaya tuvo con sus promotores en los últimos días.


Ovación digital
El País Digital
16/04/2009
Fecha
16/Abr/2009