Bienvenido/a : Invitado
Acosta y Lara (+598) 2917 01 31 (+598) 2915 87 83 Zabala 1542 piso 3 mapa Lun. a Vie. 9:30 a 18:30 hs.
Inicio / Noticias / ?Me mintieron en muchas cosas?

?Me mintieron en muchas cosas?

Luego de una semana de controversias y declaraciones polémicas, Chris Namus decidió romper el silencio para explicar los motivos que la llevaron a cambiar de representantes a muy poco de la pelea por el título mundial mayor superligero pactada para el 16 de mayo ante la colombiana Liliana Palmera.

La crisis entre la púgil y Amaya-Vanrell Producciones había eclosionado la semana anterior cuando Namus decidió dejar de entrenar en su gimnasio habitual, aduciendo constantes diferencias con sus managers en el manejo de su carrera.

Sin bajar la guardia en ningún momento, en algo más de 50 minutos, la actual campeona mundial Sub 21 superligero aseguró: "Con Amaya y Vanrell comencé como amateur y así peleaba, pero nunca se me pagó como quería que se me pagara ni se me trató como quería que se me tratara. No tenía agua en el camarín luego de las peleas, no tenía médico, no tengo sociedad. Mi contrato se termina ahora el 9 de mayo y no quería seguir con ellos".

En lo que habrá sido una de sus peleas más duras, aunque esta vez frente a las cámaras, Namus dijo además que le gustaría continuar entrenándose con Ramón Barrero aunque "él es empleado del señor Amaya y si bien me confesó que estaba interesado en trabajar conmigo no quiero ponerle ninguna otra presión. Sé que no le pagan muy buen sueldo, así que si todo está bien puedo estar con él; esa mi esperanza".

Refiriéndose a la "carta abierta" que dio a conocer días pasados en la que la boxeadora subrayaba la existencia de "corrupción e injusticia en el deporte", explicó: "Me refería al tema del mal manejo en mi carrera, porque públicamente me amenazó con que no iba a pelear nunca más y para mí eso es corrupción. El manejo de mi carrera fue poco transparente, nunca me dijeron cuánto me iban a pagar, me mintieron cuando pedí que se me explicaran cosas de la velada. Pero nunca mezclé a otra gente del boxeo, sólo a esos promotores".

?NO TENÍA OPCIÓN?

En cuanto a las amenazas de Amaya y Vanrell de recurrir a la Justicia para "hacer cumplir el contrato a como dé lugar" porque de lo contrario "no pelearía más", Namus aclaró: "Pienso seguir peleando, quiero pelear por el título mundial, pero no tengo las cosas que tiene que tener un deportista que va a pelear por un título. Cuando me sienta bien y tenga todas las condiciones para hacerlo, lo haré. Además cuando yo firmé el contrato, era amateur todavía. No tenía opciones, eran estos contratistas o no pelear. Como me sentía con ganas, con futuro y aunque nadie me obligó, no tenía opción. Yo tenía que seguir con ellos porque tenía un contrato firmado, pero esta no es la primera vez que me peleo, ya me he peleado varias veces con ellos. Me llegaron a decir, 'te rompo el contrato y no peleás más'. Nunca estuve bien asesorada y ahora me di cuenta".

Consultada acerca de la posible renovación automática de su vínculo al coronarse campeona del mundo, Namus prefirió que fuera su abogado (Guzmán Acosta y Lara) quien se manifestara al respecto. "La cláusula de la indemnización de los 150.000 dólares no dice por qué campeonato es, si es este que ya ganó o el próximo. Son los contratos leoninos, donde existen cláusulas que son nulas y no son de renovación automática".

AMENAZA DE MUERTE

La boxeadora, en la ocasión alejada de las cuerdas e intentando mantener su carismática sonrisa, también hizo referencia a la última reunión mantenida con Amaya y Vanrell, en la que "les dije que quería ver el contrato antes de pelear y me lo llevaron. Yo estaba con mi mamá y les pedí que me dejaran la hoja que yo después les contestaba. No me respondieron algunas preguntas que les hice en el momento y en las que sí me mintieron en muchas cosas. Me dijeron que no me querían mal acostumbrar si me pagaban mucho".

Chris Namus admitió que lo que busca con este cambio de representantes es "poder intercambiar ideas con ellos en todas las decisiones de mi carrera, porque por suerte no me puedo quejar del apoyo que recibí de las personas que estuvieron conmigo así como de los sponsor. Lo que me faltan son sólo buenos promotores".

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Namus respondió con un simple pero riguroso "no contesto", cuando fue consultada acerca de si había recibido amenazas de muerte en los últimos días. Y más erguida que nunca, en el último round mediático de la víspera, aseveró que "esta pelea" (ante sus ex representantes) "espero ganarla por knock out".

POR EL TÍTULO MUNDIAL

Al ser consultada acerca de la pelea pendiente por el título mundial mayor superligero, Namus reveló que si bien no está en condiciones óptimas para llevarla a cabo en menos de un mes, "voy a hacer todo lo posible para pelear antes de fin de año", y por eso "me reuní con los promotores y se los expliqué, pero me dijeron que tenía que pelear igual". Namus dijo además que "en la última pelea contra la norteamericana yo cobré 4.000 dólares de los cuales le pagué el 25% a mi entrenador. Para la última pelea (ante Palmera) me ofrecieron el 15% de las entradas vendidas, alrededor de 15.000 dólares, pero no estaban seguros de si iban a llegar a esa cifra. Nunca me hablaron de ningún tipo de bolsas, ya que el título mundial siempre trae una. No era por el tema económico, pero me hubiera gustado que se preocuparan por mí, por la forma de entrenarme y todo eso. Yo caminaba 8 cuadras para tomar el ómnibus y me faltaban cosas".

Martes 14 de Abril de 2009
Ultimas Noticias
Fecha
14/Abr/2009