Bienvenido/a : Invitado
Acosta y Lara (+598) 2917 01 31 (+598) 2915 87 83 Zabala 1542 piso 3 mapa Lun. a Vie. 9:30 a 18:30 hs.
Inicio / Noticias / Se aprobó proyecto de ley que permite exonerar de aportes personales y patronales a cooperativas

Se aprobó proyecto de ley que permite exonerar de aportes personales y patronales a cooperativas

Tal como anunciara en el día de ayer el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, durante el acto de asunción de las nuevas autoridades del Directorio de Inacoop y de la Junta directiva del Fondo para el Desarrollo (Fondes-Inacoop), se aprobó y pasó al Poder Ejecutivo el proyecto que habilita la exoneración a las cooperativas del 40% de los aportes personales y patronales comprendidos en el régimen de Industria y Comercio.

Gracias a la aprobación del proyecto de ley, las cooperativas tendrán la misma exoneración, del 40%, en los aportes patronales y personales que las pequeñas y medianas empresas.
La finalidad es aliviar la carga de las empresas y cooperativas de menor porte, que soportan dificultades financieras como consecuencia de la situación generada por la evolución del COVID - 19.
La norma comprende, además de las cooperativas, a las empresas unipersonales y de socios de sociedades personales del sector industria y comercio que revisten hasta 10 empleados en su planilla de trabajo, así como a los contribuyentes incluidos en el Monotributo Social Ministerio de Desarrollo Social y en el Monotributo.

Fecha
17/Abr/2020