Bienvenido/a : Invitado
Acosta y Lara (+598) 2917 01 31 (+598) 2915 87 83 Zabala 1542 piso 3 mapa Lun. a Vie. 9:30 a 18:30 hs.
Inicio / Noticias / Regulacion de explotación de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya

Regulacion de explotación de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya

Regulación de explotación de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya.

El Presidente Tabaré Vázquez confirmó en Salto la creación de una nueva institucionalidad para regular la explotación de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya. La misma, estará desligada de Ancap.

Vázquez dijo que invitará a los representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para presentar el borrador del proyecto de ley, sostuvo que “hemos preparado con un equipo muy sólido un borrador de un proyecto de ley que recoge las tres inquietudes fundamentales que estuvimos acordando con los expresidentes: la propìedad que ya está definida como un bien de todos los uruguayos (…), la institucionalidad de una nueva empresa que abarque el manejo de hidrocarburos (…) y un tercer capítulo del uso de los recursos económicos que se obtengan por la venta o comercialización de estos productos contemplando sobre todo temas intergeneracionales”.

Asimismo, confirmó que el próximo jueves siete se concretará la reunión con los líderes de los partidos de oposición (con representación parlamentaria) para tratar el tema de una política de hidrocarburos.

Fecha
08/Abr/2016